lunes, mayo 07, 2007

Y si tus ojos no son estrellas

Y si tus ojos no son estrellas

¿Y si tus ojos no son estrellas?
Dime tú,
¿Dónde esta el cielo?
¿Si tu mirada no es claro de luna
Que baja para coronar la tierra?
Entonces, ¿qué son tus ojos?

Son tus ojos
Profundas aguas.
Un mar turquesa.
Una selva tropical,
Donde me pierdo
Y me vuelvo a encontrar.

Son dos criaturas puras
Que juegan en mi valle
Arrancando toda mi tristeza.
Esa, la del poeta

Manantial de la pureza.
Agua,
que algún día he de tomar,
Agua,
Que algún día bañara mi cabeza.

En una tarde soleada
Saldrán ellos dos a caminar,
Tus ojos y los míos.
Los míos,
Un poco tímidos y retraídos
Pues tus ojos simplemente embelesan

Caerá la noche entonces
Mas no cesará tanta belleza
Serán tus ojos verdaderamente
Dos estrellas en el cielo
Donde me ha llevado
Tu mirada...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues no miento: me gustó, aunque leyéndolo en voz alta me sonó más a canción, que yo atrevidamente cantaría en clave de do mayor. Por aca volveré...

Moony-A media luz dijo...

Y si tus ojos no son estrellas
dime...
por qué brillan como soles
que iluminan mis pasos
dime...

Fantástico poema, compañero de letras, fantástico.