jueves, julio 19, 2007

Esta Tierra

Esta Tierra

Mis pies cansados
La oscuridad que se llevó el día
Al parecer,
También se lleva a mi vida

Con los ojos encharcados
Trato de vislumbrar el final
Pero al parecer esta mas lejos
De lo que puedo imaginar

Camino a tientas, tratando de no caer
En aquella tentación
Aquel metal que seguramente
Mi vida en mil pedazos partirá

Mi corta vida se ve amenazada
Por tonos de verde y de marrón
Ay los colores de esta tierra
Que me vio nacer

Esta tierra que hoy me ve correr
Junto con papá y mamá
¿Por qué me quieren matar?
Pregunto, más no paro de correr

En mi afán por huir
O tal vez presintiendo
Que pronto he de morir
Recojo un puñado de tierra

¡Tierra!
Que con el sudor de nuestra frente
Le rendíamos homenaje
Y ella nos retribuía
Dándonos de comer

Esta tierra estará conmigo
Aun cuando llegue a la fría ciudad
Y no le importe a la mitad
Ni cuatro, ni cinco

Esta tierra la llevare conmigo
Así en la huida se pierda
Esta tierra la llevare conmigo
Aun si por nacer en ella muera

1 comentario:

Puravida dijo...

Hermosas letras, de veras me llegaron mucho.

Siempre paso, y siempre me gustan las letras que se alojan aquí.

Saludos desde mi valle bambino!