viernes, marzo 06, 2009

Boulevard Kafka

Boulevard Kafka

Es verdad,
Cuando camino
No busco refugiarme,
Ni en rostros familiares,
Ni en desconocidos.

Pues todos son distantes
Como islas que flotan
Y se vuelven parte del paisaje.

Sombras que se extienden,
A lo largo de mi viaje.
Un mal sueño vespertino
Producto del calor y del oleaje

De repente,

Mi mente toma consciencia,
Y sus burlas,
Sobre la lentitud de mi cerebro,
Se vuelven verdades.

Entonces, comprendo aquella escena,
Cuyo escenario no es pieza,
Y personaje, un vendedor.

¡Sufro aquella metamorfosis
Que narró el señor!

Y me doy cuenta,

Que él que flota,
Como isla en mar abierto
Cual mancha en el viaje.

Al que su distancia,
Lo ha llevado a ser sombra
Más espeza que el follaje,

De esta historia, es el narrador.

Entonces, encojo los hombros,
Me seco el sudor y continuo mi viaje...

2 comentarios:

TacitPoet dijo...

04/02/09

Alfonso Huerta dijo...

està bueno el poema