martes, abril 25, 2006

Tristeza Nueva

Tristeza Nueva

Hoy siento la tristeza más profunda que se puede sentir
Esa que sienten los amantes
Que en direcciones opuestas tienen que partir
La que ellos tal vez quisieran evadir
Y simplemente en los brazos del otro morir

Hoy me siento triste
Y aunque la tristeza ha sido antes mi compañera
Me duele de una manera nueva
Mucho más que aquella costumbre vieja
Esa que elimina las mariposas
Y las transforma en espinas de rosas

Me siento triste como nunca antes
Con dolor ajeno y propio
Tan cercano y distante

Siento que mi abismo traspasó la tierra
Y de repente caí en otro planeta
Donde la tristeza crece en los árboles
Y viven tristes las estrellas

Me siento triste, como nunca lo he estado
Procesión de palabras fúnebres
Los párrafos se ahogan en su llanto

Me siento triste, es la verdad
Se triplica de mi alma su gravedad
Al ave le pesan las alas
Tal vez están rotas
Y no se ve la utilidad
De hacerlas enmendar
Y por eso dicha ave
Ya no quiere ni volar

Me siento tan triste
Que había despedido a las musas
Les prohibí que se acercaran a mi celda
Que a mi puerta no volviesen a tocar
Y tercas resultaron ser estas
Que pese a mi insensato pensar
Me acompañan en mi tristeza
Aunque esta sea nueva
Y para nada familiar

No hay comentarios.: