jueves, abril 12, 2007

Por Aquellos, con lluvia y con viento

Por Aquellos, con lluvia y con viento

Hoy quiero escribir
Por Aquellos que no pueden reír.
Por Aquellos,
Que no tienen pan en sus mesas,
Y profunda es la tristeza
Que atormenta sus hogares,
Por no poder compartir
Ni una gota de agua
En una taza vieja.

Y es por Aquellos, que quiero volverme
verdadero poeta
Llevar en mi cometa no tantas palabras
Pero sí, más acciones verdaderas
Que borren nuestras lagrimas
Y se calle la injusticia del silencio
Pues para este viaje
La verdad es el pasaje
Que hace marchar sus ruedas

Escribo
Pero más bien quiero cantar
Gritar si es necesario
Pero ya ven
A distancia cercana
Y desde cercanía lejana
Apuntan a mi frente
Para que no haga
Esta música sonar

Y es por eso
Que me vuelvo relámpago
Para anunciar con la lluvia y el viento
Todas esas verdades
Que se sacan de escena
Y se esconden con monedas
Para engañar a los de afuera

¡Y grito en el cielo!
¡Y grito en la tierra!
Para que todos sepan
Que el sufrimiento que Aquellos llevan,
En mi espalda,
También hace llagas.

Con estas letras digo:
Que para curarnos a todos,
Hacen falta más que vendas.

1 comentario:

Víctor Durán Salas dijo...

saludos... llegue aki por giros de la tierra... y me gustan tus letras... pasare mas a menudo, prometido...