viernes, junio 23, 2006

¿Cómo saber si estoy viva si no le abro paso al dolor?.....

Me gusta mucho pensar y aunque esta afirmación puede sonar un poco pretenciosa, es la verdad. Me gusta sumergirme en un mar de ideas, que a veces me encuentro diciéndole adiós a mi cordura en ese puerto, mientras me lanzo sin barco ni salvavidas en dicho mar.
Habiendo dicho esto la señorita kat dejo un comentario que me dejó pensando mucho, y al principio tenia la respuesta a dicho comentario, bueno a su pregunta, para ser más puntual, pero una vez me sumergí en el mar del pensamiento la respuesta se torno complicada, como la mayoría de cosas en la vida, si no es todas.
¿Cómo saber si uno esta vivo sino le abre paso al dolor?
Desde el punto de vista sensorial y empírico, se podría decir que si uno cierra la posibilidad de vivir nuevas experiencias, es por porque se esta pasando a ser un zombi...
Dicho esto también se puede afirmar desde el punto de vista existencialista, que si uno es consciente y escoge privarse de dichas experiencias sean, placer o dolor no se esta simplemente siendo un zombi, se esta siendo un zombi que escogió serlo. Es entonces cuando en mi cabeza se presenta un dilema, si no pensamos no estamos vivos, si no sentimos no estamos vivos, pero entonces si usamos esa misma capacidad de raciocinio para no sentir... ¿estamos vivos o muertos? No sé. Sé que este argumento esta cargado de fallas y que mi lógica es muy confusa la mayoría del tiempo, y que alguien que este mas empapado de estos asuntos podría producir una respuesta mejor al dilema planteado por la señorita kat. Yo soy todo sentimiento, y diría que ¿Cuál es el punto de cerrarle la puerta a las sensaciones? Pero muchas veces lo hago, y se puede decir que en este momento de mi vida particularmente lo estoy haciendo... ¿Por qué? Porque quiero ahorrarme el dolor... Comprendo que estoy vivo y que al cerrarle el paso al dolor estoy aparentemente bien, pero estoy cerrando mis posibilidades... lo que me conforta tal vez es que lo hago de una manera consciente, pero tal vez muy egoísta, de buscar placer sin aceptar el dolor que viene de la mano con dicho placer... ya me estoy desviando de la pregunta original..., pero esto es lo que encontré en el fondo del mar...

¿Qué encuentran Uds. en el mar?

1 comentario:

Puravida dijo...

"Comprendo que estoy vivo y que al cerrarle el paso al dolor estoy aparentemente bien, pero estoy cerrando mis posibilidades... lo que me conforta tal vez es que lo hago de una manera consciente, pero tal vez muy egoísta, de buscar placer sin aceptar el dolor que viene de la mano con dicho placer..."

Yo suelo hacer exactamente lo mismo, evito encontrarme con el dolor, le huyo porque se muy bien que se siente, le escapo porque recuerdo bien de que se trata.. Y lo hago a conciencia, de un modo muy racional diría. Pero tambien reconozco y sé que probablemente pierda más de lo que gane si al menos me arriesgara.

Respondiendo a tu pregunta... en el mar yo encuentro serenidad, paz, libertad. La brisa de mar es como un poema susurrado al oído, y las olas lo acompañan con su magnífico son.

Tema aparte... Gracias por poner un enlace a mi blog. ;)

Besos desde Argentina.