sábado, julio 22, 2006

El Cuento ( Castillos de Sal)

El Cuento ( Castillos de Sal)

Duermo en el piso
Mi familia se olvido de mí
El gobierno también lo hizo
La mugre es principio y fin
No me molesta ni me asusta
Ya aprendí a vivir así

Mi pan diario
Es la indiferencia
que aquellos extraños,
que transitan
a treinta centímetros de mí
me dan

ellos viven confundidos
lustrando sus castillos de sal
pretendiendo que mi historia
nunca será su final
y que mis zapatos
ellos jamás llevarán

no se detienen a meditar
en un caldo de ignorancia quizás
sin saber
lo que yo una vez fui
uno de esos extraños
que evitaba el infortunio
con un aire de asco
cuando un cuerpo con vida
despojado del dinero
me tocaba divisar
aceleraba mis pasos
llegando felizmente
a mi castillo de sal

hoy irónicamente
soy más rico que ellos
aunque no puedo lustrar
mi precioso castillo de sal
y no tengo nada de dinero
mas tengo experiencia
y sabiduría popular

no creas que la falta de dinero
o de un castillo de sal
es una enfermedad terminal
de la cual estas exento
y no te puede tocar
mira que como yo
algún otro día de estos
tal vez te encuentres
contando el mismo cuento
de ese cuerpo que yace
en la acera durmiendo
ese que me esforcé tanto
evitando rozar

2 comentarios:

TacitPoet dijo...

17/07/2006

Puravida dijo...

Hermoso! No tengo mucho más para decir.. realmente hermosas letras.

Besos.