sábado, julio 08, 2006

El Poeta, El Artista

El Poeta, El Artista

¿Dónde se puede ir
Para escuchar a los poetas sombríos,
Expertos en la inexperiencia
Tristes, ingenuos, locos y deprimidos.
Los que están solos y amargados,
Aquellos que son suicidas.
Esos que tienen ira,
Y están muy enamorados?

Dirígete al espejo más cercano,
O quizás a esa vieja ventana,
Por la cual la noche irrumpe
Llevándose al sol.
La misma que te sonríe por la mañana.

¿De la belleza de la sonrisa?
Eso ya lo decide el soñador,
Al cual el importuno ruido
Y fotones confundidos,
Lo han hecho levantar deprisa.
Terminando así su sueño,
Para ser sumergido
En las tinieblas del día.

¡Basta ya de tonterías!
Querido lector
Me alejo de mi punto,
Pensando que Ud. no notaría.

Pues a mi pregunta original
Esta respuesta yo daría:
Hoy vi a Basquiat
Y escuche aquella voz
Y ella me decía:
“De vez en cuando es bueno
Escuchar a ese loco,
pues de él algunos
Tenemos mucho mas que poco,
No importa si aquellos extraños,
Se mueren de la risa.”

Liberemos pues al loco,
Dejemos que corra libre,
El poeta, el artista


3 comentarios:

Puravida dijo...

Hermoso... simplemente hermoso. No puedo decir más, no deseo decir más. Ya está todo más que dicho.

Besos, querido poeta.

Anónimo dijo...

mmm ese loco que vos has sabido entender, ese loco que cada quien ha de tener pero muchos no lo pueden ver.

los poetas siempre son buenos expositores de los sentimientos y los pensamientos, más si son como vos llenos de locura y aliento.

t.q.m

TacitPoet dijo...

Señorita Lia, Señorita Puravida:
me han dejado sin palabras... simplemente sin palabras
Gracias por leer mis locuras
un abrazo!