viernes, julio 21, 2006

Sin título VIII

Sin título VIII

Cuando estamos los dos
Siempre somos tres
Tu, yo y ella
Mi soledad
A ella la cargo en la espalda
Sus manos están en mi pecho
Allí donde se lleva el corazón
Odio esto, un dolor seco
Que deja seco
Los ojos se me encharcan
Pero no hay lagrimas
Se siente dolor pero no se puede llorar
¿Por qué?
Que estupidez
¿Por qué se quedan represadas las lagrimas?
No entiendo... la verdad no entiendo nada
Me siento lento... pesado
En cámara lenta
Como si todo el mundo estuviera loco
Menos yo
O tal vez al contrario
Quisiera deambular por ahí
Con la mente en blanco
No pensar en nada
En nadie
Ni siquiera en mi mismo
Que la tarde sea lo que es
El sol que se muere
Y nada más
Que la puerta de mi habitación
Se cerrara por siempre
Por lo menos estaría
En una verdadera prisión
Mi tiempo se pasa lento
Pero no voy montado
En un rayo de luz
Soy cobarde y me da miedo
Ir hacia ella
Y aun así siempre he querido
Conocerla
El cristal se había roto antes
Muchas veces
Pero nunca como esta
¿Será que aquellas veces solo fueron fisuras?
¿O será que se callo desde tan alto
Que quedo hecho mil pedazos?
Me asusta la posibilidad
De que no haya mas cristal
O una forma de repararlo
Ojalá Saramago me prestase
Su perro
Y este hiciera lo propio
Como en aquellos cuentos.
¿A quien trato de engañar?
Me duele, si me duele
Me duele tanto
Como las penas
De todas mis vidas pasadas juntas
Sigo caminando... ¿hacia donde?
¿Quién diablos sabe?
No estoy aquí
Me perdí en la espesura de mis sueños
Quisiera irme flotando en un río
Y llegar al mar
Que el viento me lleve como nube
Y yo dejarme llevar
Una palabra en el diccionario
Sin ningún sinónimo
El que tenia
Se perdió
Su definición es complicada
Sentarme a tomar absinthe
Con Van Gogh
Y quizá yo también me corte una oreja
O de una vez las dos
¿Y por que no?
Arrancarme el corazón
Ponerlo a secar en una estaca
Darle un lugar a las moscas
Para que allá crezcan las larvas
Me duermo con la luz encendida
Estoy maluco
Mis poemas son una versión poética de mí
Soy una versión poética de mis poemas
Soy una versión poética de mí
Ya ni se sabe
Venga no se vaya
Hágame compañía
¿Por que se marcha?
¿No tiene ojos
Para mi poesía?
¿O no tiene ojos para mí?
Que al final es lo mismo
Pues yo soy mi poesía
Al derecho y al revés
No se asuste
¿no ve que yo se que estoy loco?
Quiero que me acaricie
Esa gringa que se fue
Viéndolo bien
Ese seria mi cóctel
De pronto eso explica mi fijación
Con sus primas
Hijas de Mr. Pain
El familiar del rey
De la baraja
Que cuenta la canción
De esta nena
La de aquella promesa
Esa que hizo ella
No siendo más
Me despido
Voy a caer en los brazos
Del sueño...

No hay comentarios.: