lunes, agosto 14, 2006

Dolor de Poeta

Dolor de Poeta

Tengo dolor de poeta
Lo siento en mi pecho
Tengo el corazón roto
Siempre lo he llevado roto
Son mis ropajes la tristeza

Tengo dolor de poeta
Llega la embriaguez
Me enamoro
No es nada nuevo
Siempre me enamoro
De una boca. una risa
Unos besos, unos ojos
Una mirada, un rostro
Un cabello, un cuerpo
Un pensamiento, unas palabras
Una rosa, una idea
Un discurso, una canción
Un poema.
Me enamoro también del mar
La lluvia y la brisa

Vuelve el dolor de poeta
Estoy solo
No hay problema
Me siento solo
Y vuelve la tristeza
Mi habitación una celda
Mi cama
Es mi tumba
Y la decora la penumbra
Estoy preso
Como esta también presa mi alma
En este saco de carne y huesos
Mi cabeza también es celda
Presas mis ideas, presas mis palabras

Llega el dolor de poeta
Es ahí cuando escribo
Ya no son presas
Ni mis ideas, ni mis palabras
Es libre mi alma
Recuerdo que estoy triste
Si, tengo el corazón roto
Al mismo tiempo me enamoro
Estoy solo si,
Sin embargo
Vienen los maestros
Vienen las musas
Me hacen compañía
Y me doy cuenta
Que del dolor de poeta
Llega la poesía

No hay comentarios.: