martes, agosto 08, 2006

Ella y Yo

Ella y Yo

Estando muerto me pregunto ¿ que harán mis familiares sin mi?
No porque alguien me haya llevado, si no porque me fui
¿Notara alguien mi ausencia? ¿Faltara mi silenciosa presencia?
Me pregunto si aquellos “sueños viejos” cuando un día por causalidad se acuerden de mí, y decidan averiguar de mi vida, se encuentren con mi muerte. ¿Se arrepentirán de haberme herido? ¿Se alegraran de que ya no este aquí, pues fui yo quien les herí?
La vida sigue, lo sé, sin embargo, me pregunto: ¿ extrañara la gente mis mal genios, mi mal humor, mi tristeza, mi melancolía, mis pocas sonrisas, el ceño fruncido sin aparente razón?
Pienso bastante en la muerte, a veces a diario, a veces no tanto. No es esto un secreto, bueno en mi cabeza no lo es.
A veces quisiera dormir para siempre, a cambio de deambular despierto por el mundo.
Nada tiene sentido y todo lo tiene también, eso lo sé.
A veces me miro muerto en la cama, miro también mis venas abiertas, con sangre que de ellas emana...
A veces me impulsa una curiosidad morbosa a querer saber lo que es la muerte, a saber si se asemeja a ese estado en el cual no percibimos nuestros sueños, y que no contamos con la lucidez que en profundo sueño vivimos...
¿Por qué pienso tanto en la muerte? La verdad no sé, ¿Tal vez porque estoy vivo? Y si es así, ¿Se piensa en la vida cuando se esta muerto?

1 comentario:

MALAPATA dijo...

La vida nos zarandea a diario, pero seguimos adelante. Morir es de cobardes. Vivir es de valientes. Apuesta siempre por ti y hagamos que se nos recuerde.
Elogio tu pensamiento, en él cae casi todo el mundo alguna vez.
Saludos.