martes, agosto 08, 2006

Encendí la radio


Encendí la radio

Encendí la radio, como no lo hacia en mmmmm cuatro o cinco años... apareció tu voz, al instante me enamore de ella. Su armonía, aire de travesura y la guitarra me sostuvieron hasta que el cronograma marcó cero.
Si te das cuenta te tuteo, si lo hago, pero con una familiaridad desconocida... Como aquella que me hizo caer en cuenta en que ciudad estoy, cuando al acabarse las letras de tu voz, vagabundeé por la ondas. Llegué a un lugar que me hizo acordar lo que estudie, por si se me había olvidado,  una lección de historia debatiendo de orígenes, raíces latinas y de estructuras de municipios... después un oyente hablando desde un lugar que siento que me persigue como sombra... ¿o será que yo camino lento para que él me pueda seguir el paso? No lo quiero olvidar, pero me gustaría recordarlo con menos dolor...
Lección de historia fueron también las melodías que me encontré en el camino, épocas de escuela vinieron a mi mente, también otras mas recientes de juergas con amistades...
Nunca pensé que al volver a sintonizar conscientemente la radio, aclaro, no es que haya estado divorciado de ella, pues es imposible casi hacer eso. Nos rodea, estas ondas se pueden navegar en el transporte, en las caminatas, en casas vecinas de amigos y extraños. Pero hace 5 años aproximadamente no era yo quien encendía la radio.
Vinieron a mi tantas emociones, recuerdos, sentimientos y sensaciones en esta madrugada, sentí como si estuviese de viaje por la geografía con una radio encendida y a medida que me movía se perdían unas ondas pero se encontraban otras... sentí como si todo este tiempo hubiese estado de viaje y en esta madrugada regresé

2 comentarios:

TacitPoet dijo...

07/08/2006

Puravida dijo...

Yo siento una magia especial con la radio, pero sobre todo con la radio en las madrugadas. Hubo una època de mi vida en que me acostaba y me levantaba con la AM. Me encanta la radio de madrugada, porque los programas tienen una sintonìa especial, la mùsica es distinta a la del resto del dìa, y hasta la voz de los locutores suena distinta.
Hace un tiempo que he dejado de escuchar la radio en las madrugadas, y la verdad.. lo extraño.

Saludos!