lunes, agosto 07, 2006

¡Si tenemos munición!

¡Si tenemos munición!

Si me quedo cayado
Habré muerto pues también
Con los que mueren a diario
Mi alma un monto más
En la cuenta bancaria
Del Dr. Diablo

¿Por qué nos da miedo hablar?
¿Será porque nos matan?
Digo yo:
Si no hablamos
Es ahí cuando morimos
Son nuestros sueños
Y los de los niños
Los que en una tumba,
de indiferencia descansan

“No tenemos armas” dicen unos
Pues digo yo:
Tenemos veintinueve o veintiséis
Según donde se mire
Y esas solo son las municiones
Pues nuestro poder yace dormido
En sus infinitas combinaciones.

No quiero pasar,
Un solo día tranquilo
Con anestesia,
Por liquido en las venas

Quiero luchar
Con los hijos de la tierra
Vestir mi uniforme de poeta
Quiero provocar explosiones
Con los gritos de mis poemas

6 comentarios:

Frank Morris dijo...

Las letras, armas del poeta, quizas mas poderosas que la espada.

Alguna vez escribi algo inspirado en el alfabeto, pero en ese caso las letras eran entidades danzantes y caprichosas, esquivas.

Me gusta la poesia.

Y yo creo que en su caso hay que esperar unos dias y releerla, para ver si se despierta el mismo sentimiento. (Algo asi como un pintor que se aleja un poco del cuadro)

Suerte.

Puravida dijo...

Resistiendo con ideas es como se hacen las grandes luchas, resistiendo con ideas es como se hace la revolución, siempre resistiendo con la pluma y la palabra..

Besos y Abrazos!

Anónimo dijo...

resistir con la palabra es importante,,,se puede empezar una revolución asi ,,,pero una persona que escribe un poco mucho más de lo que lee,,, es solo un individuo...¿donde estan los hechos?

aun asi esta poesia es alentadora.

Puravida dijo...

Yo creo que se puede crear, se puede resistir y se puede construir con la palabra, ya sea escrita u oral. Creo que se puede luchar con el pensamiento, creo que es la base de todo proceso que se quiera revolucionario o transformador. Pero tambien es cierto que los hechos se hacen imprescindibles para legitimar y reforzar lo que el pensamiento crítico (si se puede decir..) ha sentado. Pero no hablo de hechos de violencia, no hablo de luchas armadas, no hablo de guerras.. hablo de hechos concretos que sirvan y que fomenten la construcción de un nuevo ser o de una nueva concepción del mundo.

Besos y Abrazos!

Frank Morris dijo...

Lo escrito puede que de frutos hoy o en mil años, las palabras son caprichosas y tal vez el sentido final de un poema lo entiendan mejor en el futuro que ahora.

Lo cual no exhonera al autor de la responsabilidad de lo que pueda desencadenar.

Nada detien a un poema, como nadie tampoco detiene una nube

Puravida dijo...

Eso es muy cierto, lo escrito perdura en el tiempo.. Y siempre va a encontrar personas que se identifiquen con èl o sean afectadas ya sea positivamente o no.

Saludos!